Terapia de Adultos
Todas las personas necesitamos, en un momento dado, ayuda para resolver o adaptarnos a los problemas que nos desbordan en la vida, siendo los adultos los que suelen presentar mayor variedad en los mismos.
El agotamiento, la frustración, la duda, la falta de motivación, las dificultades de pareja, etc, suelen ser manifestaciones diferentes de la dificultad para afrontar un mundo -familiar, social, laboral…- que a menudo se nos antoja demasiado complejo.
El objetivo de la psicoterapia individual es superar los problemas que pueden estar obstaculizando el desarrollo de nuestra vida y nuestro bienestar personal.
El proceso deTerapia Psicológica es un proceso guiado por el terapeuta, a través del cual se toma conciencia de los problemas que pueden estar interfiriendo en nuestro desarrollo o en nuestras relaciones interpersonales.
Las sesiones de psicoterapia individual tienen una duración aproximada de una hora y una frecuencia semanal hasta la disminución de los síntomas que nos causan malestar. Una vez que estos síntomas han disminuido de intensidad, las sesiones pueden espaciarse hasta dos semanas entres sesión y sesión.
Los tratamientos más frecuentes tienen que ver con:
- Depresión
- Ansiedad
- Estrés
- Fobias
- Autoestima
- Inseguridad
- Agresividad
- Habilidades Sociales
- Problemas de pareja
- Problemas alimentación (anorexia, bulimia, comer compulsivo)
- Dependencias (tabaco, alcohol, otras drogas)